Mi primera vez nadando en aguas abiertas… resumen: me desesperé.
Nadar en aguas abiertas por primera vez fue despertar temprano 🌅, dos horas de camino en auto 🚗, presentaciones 🤝, indicaciones de la coach 🏊♀️, el primer contacto con el agua 🌊 para aclimatarnos, algunos ejercicios 💪 y… perder el control 😰.
Sabía que en algún momento iba a pasar, pero no pensé que fuera tan rápido ⏳.
El ejercicio era simple: nadar hasta una pequeña isla 🏝️, esperar a que todos llegaran y regresar juntos. Todos salimos emocionados 😃. Yo, como esperaba, me fui quedando atrás 😅. No me preocupó; ya sabía que los demás tenían más experiencia que yo. Lo que no anticipé fue esa maldita sensación de no avanzar 🐢, de solo flotar, de desesperación 😤, de perder el aire 💨, de mi mente corriendo en todas direcciones 🤯.
Tomé la boya 🛟 para descansar y respirar un rato. Andy se acercó y me dijo:
—Sigue.
Y ahí pensé: Ok, a esto viniste 😎.
Así que solté la boya… pero no podía. Volví a agarrarla Intenté hablar como me sentía y Andy, firme:
—Sigue, no hables.
Mientras los demás descansaban en la isla, yo seguía en medio del agua, sintiendo que no avanzaba nada. Sigue, sigue. Tose . Sigue, sigue. Agua en los oídos . Sigue, sigue… Hasta que llegué . Sin aliento 😤, agotada 🥵, pensando: ¿Qué desayunaron estas personas? 🥣 Wow, son unos pros 💪.
Se dieron nuevas indicaciones, pero yo solo quería recuperar el aire 🌬️. Me quedé ahí, esperando para regresar. Y en ese instante, entre el cansancio y la frustración , me di cuenta de algo: estaba en un lugar increíble . Rodeada de montañas 🏞️, cubierta de agua con un silencio hermoso , con sensaciones nuevas en la piel , con imágenes nuevas en la mente .
Respiré hondo . Esta vez, en el regreso, me agarré de eso para calmar la mente ✨. Seguía sin aire y sintiendo que no avanzaba, pero ahora veía cómo mis manos rompían el agua y se creaban fractales 🔮. Escuchaba mi respiración 🌬️. Veía las montañas 🏔️.
El equipo siguió con la práctica , nadaron hasta la isla más lejana … y yo los acompañé en kayak 🚣♀️. Wow. Para todos, mi admiración 😍.
De regreso, pensaba en todo lo que tenía que aprender 📚. Pero también en esos momentos en los que pierdes el control 😰 y necesitas apretar rápido los botones ⚡ que te sacan del berrinche 😤 y te pones a hacer lo que tienes que hacer.
Sigue, sigue.
Esta fue la primera vez. Aún faltan dos 🏊♀️.
0 Comentarios