Todo ejercicio tiene su técnica, desde aprender a flotar hasta aprender a hacer la brazada de mariposa. La técnica es la base de todo. Es vital darle la importancia que merece, pues aparte de que mejora tu rendimiento, calidad de estilo y al final; evitará que sufras lesiones. 
Con estos tips de técnica de natación, buscamos ayudar a que perfecciones tu técnica y desarrolles un mejor estilo.
 ESTILO MARIPOSA:
Para la brazada del estilo de mariposa, la barbilla se debe tener al ras del agua y debemos sacar los brazos estirados. En cuanto a la patada es muy importante ir ondulando tu cuerpo. Los pies deben de ir juntos y se hacen dos patadas por cada brazada.
ESTILO DORSO:
Para el estilo de dorso o espalda lo primero que se debe sacar es el dedo pulgar. Mientras que el brazo está fuera del agua, se va girando para que el primero en entrar sea el dedo meñique. Cuando el brazo entra al agua, debes girar ligeramente el cuerpo de modo que el pecho esté apuntando hacia un lado de la alberca. Ver las imágenes de origen
ESTILO PECHO:
Para el estilo de pecho es importante realizar la brazada pequeña y en corto, no es necesario abrir tanto los brazos y deslizar el cuerpo hacia adelante Primero abres los brazos con las manos apuntando hacia ambos lados de la alberca, y ahora es momento de dar el jalón hasta llegar a tus hombros, de ahí vuelves a empujar tus manos rápidamente. Debes doblar tus rodillas y mantener plantados tus tobillos y volver a juntar tus piernas cuando las estiras.
ESTILO CROL:
Para el estilo de crol debes asegurarte de que tu cuerpo esté en posición vertical para no causar resistencia con el agua. Menos es más, no es necesario hacer mucha patada, mejor enfócate en mantener las rodillas derechas. Hacer ejercicios para mejorar tu flexibilidad también es una gran ventaja, pues te da un mejor rango al moverte. Las puntas de los dedos son lo primero que debe entrar, al momento al agua se debe rotar la pelvis y los hombros. Asegúrate de que tu brazo empuje el agua hacia atrás y no hacia el fondo. La cabeza debe estar inmóvil a excepción del momento de respiración.
Ver las imágenes de origen
Es importante prestar atención a todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo aunque aparentemente no las estemos usando pues la natación es uno de los deportes en donde se trabaja todo el cuerpo más allá de solo los brazos y las piernas.

 

Helena Porras

Colaboradora del equipo de STOP EXCUSES. Nadadora que ha competido en aguas abiertas. Le gusta entrenar en el gimnasio, andar en bici y cocinar. Le gusta intentar nuevos deportes ya sea individuales o en equipo. Es amante de cualquier cosa dulce.

Instagram:

@stopexcuses_

Facebook:

Stop Excuses

Categorías: Natación

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Aceptas el reto?
Hola
¿Qué asesoría deportiva necesitas?