Una de las cosas más naturales para la mayoría de nosotros, sería comenzar a correr. Lo primero que les viene a la mente a las personas para iniciar la activación. Sin embargo en el día a día de mis entrenamientos, idas al gym, paseos por la ciudad veo gente corriendo mal, exorcizando todo lo que traiga consigo esa persona se está llevando a casa una lesión.

 

Muchos de ellos tuvieron su primer día en la banda, en la pista o por la calle. Así como seguramente ya estás con los tenis puestos tu.

 

Voy a compartir en este post, algunas de las cosas que puedes comenzar a hacer o bien corregir y tomar en cuenta cada paso o zancada que realices.

 

1.- Tenis adecuados. Cada determinado uso de tu automóvil se realiza el cambio de aceite, filtros y llantas. Tomar en cuenta esta misma situación para tu calzado. Seguramente tomarás los tenis que tenías hace años o que vienen de tus clases de educación física de la secundaria. No lo hagas. Los tenis se desgastan y cambian sus proporciones de ayuda. Checa tu pisada y el calzado adecuado para tus pies. Vendrán muchos kms.

Ver las imágenes de origen

2.- No lleves cosas en las manos. Muchas personas al momento de hacer ese movimiento natural de los brazos hacen un pausa en el jalón o mantienen las manos como T-Rex y no es una investigación súper profunda que coincida el traer algo en las manos, como lo es el celular / las llaves / agua… A la larga genera peso en tus manos y tensión en el brazo. Guárdalo en alguna bolsa o cangurera y desliza tus brazos de manera natural del hombro al tronco. ¡Fluye!

Ver las imágenes de origen

3.- Mira a tu alrededor. El mirar que ocurre cuando caminas o trotas por la calle, provoca que observes qué es lo que está pasando; los coches, escalones, banquetas, árboles, postes, semáforos, la persona que te sigue, el que anda en a bici, los que caminan, los que observan y en algunas ocasiones, hasta los animales que pueden estar cerca. Más que nada es por tu seguridad. En alguna ocasión corría por unos senderos en Italia y la advertencia al ponerme los audífonos fue súper rara: –Cuidado con los jabalíes, más de alguno sale corriendo más rápido evitando una mordida o algo así.
No estaba preparada para esto. Jaja.

Ver las imágenes de origen

4.- Lleva un ritmo cómodo. Nadie te está correteando. Es una garantía que llevar un ritmo cómodo mantiene tu frecuencia cardiaca estable, muchas veces es esa la frecuencia que necesitas para pedirle a tu cuerpo energía (grasa) para seguir avanzando, más que poquita glucosa (azúcar) cuando vas en un sprint. Llévatela leve trotando o corriendo pero constante.

Ver las imágenes de origen

5.- Enfócate en la respiración. Este punto va de la mano con el anterior. Algunas personas van distraídas con mil pendientes o con ir rápido, que se les olvida respirar. Inhalar y exhalar debe de ser parte de un conteo de tiempos, que vas a ir mejorando con el tiempo. Una buena base sería: Tres tiempos para inhalar, tres para sostener y tres para exhalar. Todo esto es la suma para perder grasa y tener más condición. Necesitas oxigeno para oxidar la grasa y mantener altos tus niveles de oxígeno para la recuperación.

Ver las imágenes de origen

5.- Relájate y disfruta. Con lo que empieces es válido. Son y serán siempre más importantes los 20 minutos que hiciste que haberte quedado en la cama sin hacer nada. Nadie te está presionando por hacer un maratón el día de mañana o dar marcas importantes. Esto es para ti. Saborea el shot de Dopaninas que vendrá después de haber terminado. Tómate tu foto y haz tu historia para IG.

Ver las imágenes de origen

6.- y de los más importantes…Busca la opinión de un experto. Serán miles de pasos bien hechos después de haber revisado tu técnica y respiración. Puedes acercarte conmigo o con cualquier equipo que esté cerca de tu cominidad. Ahorra en las terapias con el fisioterapeuta y convierte tu cuerpo en una máquina del running.

Ver las imágenes de origen

Andrea Servín

Entrenadora Personal STOP EXCUSES.

Compite en aguas abiertas, carrera Trail  y triatlón, próximamente hará en la prueba de 100 km en el Cruce Columbia en Bariloche, Argentina. Ama las palomitas (sin miedo) y las películas de Almodóvar.

IG  @stopexcuses_

FB Stop Excuses

 

Comentarios de Facebook
Categorías: Running

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Aceptas el reto?
Hola
¿Qué asesoría deportiva necesitas?